lunes, febrero 19

Respeto y Amor


El fin de semana pasado fui a una boda. Las bodas siempre son interesantes. A mi me encanta ir a las bodas de mis amigos porque usualmente tenemos muchos amigos en común y puedo pasar la boda disfrutando a mis amigos. Esta boda era de alguien conocido pero no muy secano a mi familia. Y fue bonito poder ir a la boda pero de igual manera no fue tan divertida la boda porque no tenía muchas amigas o amigos allí.

Pero, estando en la boda me puse a pensar en ese tema del matrimonio y todo eso. Él otro día mi papá me dijo que los hombres desean ser respetados y las mujeres desean ser amadas. (Yo no niego que hay diferencias entre hombres y mujeres; aunque yo tengo una visión mucho más equitativa en cuanto a los papeles que deben tener en el hogar --pero ese no es mi tema). Me pareció un comentario interesante porque en realidad creo que hay más hombres que he conocido que puedo amar que hombres quienes puedo respetar. Y me puse a pensar en eso y tal vez es que los hombres en general son más fáciles de amar y más difícil de respetar y vice versa, las mujeres son más fáciles de respetar pero más difícil de amar.

Tal vez no, tal vez no tengo nada de razón pero, creo que sí esto llegando a algo. En general las mujeres son más trabajadoras que los hombres y cumplen con muchas obligaciones y deberes. Yo respeto eso. Los hombres aunque supuestamente es su papel luchan con tener visión y alcanzar metas. Muchas veces son más relajados y no se preocupan tanto. Me encanta eso. ¿Qué piensas? ¿Estoy muy equivocada? Tengo muchas otras ideas en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres pero esa idea del respeto y el amor me pareció muy curioso.

6 comentarios:

  1. Querida Hannah,
    Me sorprendí mucho con tu comentario sobre el respeto y el amor. Antes que nada, quiero que sepas que te habla una mujer considerada por muchos como feminista. Yo creo en el ministerio de la mujer, creo que la mujer es más inteligente y capaz que el hombre en muchos aspectos y creo que una de las cosas que Cristo hizo fue revindicar a las mujeres como discípulas, como seres humanos con igual dignidad y valor que el varón.
    Sin embargo, estoy en desacuerdo contigo. De verdad creo que la mujer necesita ser amada y el hombre necesita respeto. Cuando dices que encuentras hombres a quién amar, fíjate en las cosas que te hacen amarlos, y respétalos por ello. No necesariamente debes buscar "logros". Si puedes amar a un hombre, si él se hace amar, entonces es digno de ser respetado.
    En lo personal (y aquí abro mi corazón) me considero una mujer que se ha llenado de logros, pero en el fondo de mi corazón, te digo que cambiaría esos logros por sentirme amada. Soy una mujer que busca amor... y espero que el Senior algún día me permita encontrar un hombre para respetar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariqui,

    Siempre necesito personas como tu para hacerme ver las cosas con más claridad. Creo que estas confirmando lo que me han dicho de que las mujeres desean ser amadas. Y lo dije de la manera que lo dije porque conosco más mujeres que han logrado bastante y hecho muchas cosas admirable que hombres que hayan hecho lo mismo. Por ese motivo las mujeres pueden ser respetadas per de igual manera las mujeres más que eso desean ser amadas sólo porque son ellas mismas no por nada que hayan hecho. ¿No?

    Me gustaría que tendría que decir un hombre al respecto. Pero el respeto no es tan incondicional como el amor... ¿o sí? Si los hombres desean ser respetados ¿que quieren que respetemos? ¿sólo por ser ellos mismos? Yo puedo amar a alguien porque son ellos mismos pero, el respeto... no sé, todavía estoy pensando en esto...

    Gracias por responder Mariqui.

    ResponderEliminar
  3. Querida Hannah,
    En primer lugar, quiero que sepas que yo pensaba exactamente igual que tú hace algunos anios. La experiencia me ha llevado a la conclusión que otros han tenido. Como te decía anteriormente, yo creo igual que tú que la mujer es muy capaz y, sí, la mayoría de veces logra conseguir más que un hombre. Comencemos por el mismo hecho que la mujer que trabaja se arregla para ser eficiente en su trabajo y en el hogar.

    El pero es que muchas mujeres se fijan tantas metas precisamente porque no han encontrado nadie que pueda amarlas. Es el intento de llenar un vacío. Ese es mi caso personal y el de muchas amigas con quienes he podido compartir.
    En cuanto a los hombres, un último intento me ensenió a ver las cosas que sí son dignas de admirar. No importaba cuán inteligente, trabajador, eficiente que este hombre pudo llegar a ser. Le faltó honestidad, integridad y valentía. Hace poco buscaba logros para respetar a un hombre, hoy buscaré virtudes. Amaré y respetaré a un hombre por su capacidad de perdonar y pedir perdón, por su fidelidad y, sí, por su capacidad de amar.
    Al final, se puede realmente respetar a alguien a quien no amas? O se puede realmente amar a alguien a quien no respetas?

    ResponderEliminar
  4. Los hombres deseamos ser admirados... respetados, porque creen que existen las figuras de tarzán, rambo, y los super Heroes...en cierto sentido queremos ser alguien en el que una mujer pueda depositar su confianza (por eso quizás algunas veces hacemos cosas tan riesgozas q tal ves la mayoría de las mujeres no harán)y algo que por lo general las mujeres entregan, su corazón. Los hombres amamos a las mujeres porque en realidad son muy diferentes a nosotros, nos hacen ver las cosas desde una perspectiva más sentimental e intuitiva. Y nosotros mas racional y práctica, tal ves esas diferencias nos hagan buscar algo del uno y del otro. Creo q si se une el amor con el respeto, es algo como poner un anillo al dedo... calza bien.
    Pero en fin el amor es algo que si n importar el sexo todos necesitamos. Tal ves lo único que cambia es que la manera en la que hombres o mujeres interpretamos las expresiones de amor.
    P.S.. disculpen si no entendieron algo; por lo general no soy buen escritor. Pero me parecio interesante y me atrevi a opinar.

    ResponderEliminar
  5. Moyo! Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s
    les agradezco por sus comentarios claros, sincero sy realistas,
    los tres se complementan muy bien.
    en principio siento exactamente igual que hannah, tengo 36 años y soy consciente por lo menos los últimos 10 o1 2 años de mi vida de que me es muy difícil ser verdadera con los hombres sin perder al ternura. es decir me es màs fàcil ser dura con ellos.

    y de verdad trabajo en cambiar eso, no todos los días , es verdad.

    lo que dicen moyo y mariqui son la respuesta al QUÈ PUEDO HACER PARA LOGRAR MANTENER LA TERNURA HACIA EL SEXO MASCULINO, NO SER TAN DURA, APRECIAR SUS ESFUERZOS... ETC?


    así que no hay mucho más que decir por ahora.

    en principio, es muuy difícil mejorar, sobre todo si no tienes el apoyo de reflexionas continuas sobre el asunto.

    me alegro mucho de poder haberme dado cuenta de esto que comparto, conversando hace muchos años con un amigo sobre esto. y estoy encantada del blog. pienso entrar seguido.
    gracias
    carla

    ResponderEliminar