lunes, mayo 4

¡Que lindo es ser presidente!


Me cuesta escribir sobre este tema. No estoy muy claro aun al respecto, he preferido elucubrar al respecto, sin llegar a plasmarlo en la pantalla, me parece más sabio. Sin embargo hay fuerzas mayores que te obligan a salir del retiro pues pese a que sabes que lo que digas o no digas no va a hacer la mayor diferencia, por lo menos necesitas estar a cuentas con tu conciencia. Y digamos que esto es eso: una obligación de mi conciencia.

Por varios meses en Panamá se ha llevado a cabo una larga carrera por la presidencia de la república, todos los ciudadanos nos hastiamos de escuchar slogans baratos, promesas demagógicas y ver los postes de electricidad y las calles enteras cubiertas con caras, que a fuerza de verlas se hicieron familiares, observándonos con hipócritas sonrisas y diciéndonos que ellos (ni más ni menos) eran la solución a todos nuestros problemas.

Así que convencidos (o no) salimos de nuestras casas a votar, quizás esperanzados de que ese gancho en el número correcto significaría un mejor Panamá, o quizás una mejor oportunidad para nosotros, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros vecinos. Otros votan en base a algún resentimiento antiguo o en base al famoso “voto de castigo” para el mal gobierno que está por salir. Es de admirar en definitiva el gran porcentaje de panameños que salió a votar ayer. La OEA felicitó a Panamá por su muestra de “madurez democrática” y el 74% de panameños que salieron a votar habla sobre la manera en que nos tomamos nuestra participación en las elecciones.

Sin embargo quedamos a la expectativa de lo que va a ocurrir. No puedo decir que el hecho que Martinelli (ultra derecha) haya ganado las elecciones sea la peor de las cosas, habrá que esperar que va a ocurrir, y he de admitir que mi corazón tiene más de una tendencia “izquierdosa” por lo cual me preocupa un poco lo que ocurrirá con Panamá a partir de ahora. Sin embargo no deben sonar las alarmas, ni dar a Panamá por perdido.

No me preocupa quien ganó. Me preocupa la forma en que hizo, la manera en que se realizaron estas campañas electorales, los insultos, la “sacadera de trapitos al sol”, el odio y el rencor que se derramo con la única intención de llegar a sentarse en la silla del poder. Por más que se hable ahora de “unidad” de un “Panamá de todos” la larga campaña presidencial ha dejado más de un herido. Ha dejado sobre todo a un pueblo “esperanzado” de que las cosas cambien y por conocer al ser humano y también a los políticos, sabemos que lo más probable es que esas esperanzas se vean defrauda
das.
Ruego más que nunca por estar equivocado. Ruego porque el señor Martinelli sea todo lo que dijo ser y aun más. Pero no pongo mis esperanzas en él, ni en su equipo de trabajo, ya dice por allí “maldito el hombre que confía en el hombre” Yo centro mis esperanzas en que Dios está en control de todo lo que ocurre a mi alrededor. Puede sonar simplista pero no lo es. Mientras tanto espero estar equivocado en cuanto al nuevo presidente de Panamá, no sería nada raro que lo estuviera.

3 comentarios:

  1. ¿Qué quiere decir la palabra elucubrar?

    ResponderEliminar
  2. Juan McKeeth escribiendo desde Honduras, Ariel, he sido lector fiel por mucho tiempo y aprecio su manera de expresarse. (He sido demasiado bruto para entender como hacer comentarios.)

    Creo que ninguno de los movimientos politicos en el mundo no son dignos de nuestra fe absoluta. Dios SI es fiel.

    Que bonito la participacion en las elecciones en Panama. Esperemos que el ejercicio de poder sea buena tambien.

    ResponderEliminar
  3. elucubrar.

    (Del lat. elucubrāre).

    1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

    2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

    3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.

    ;)

    ResponderEliminar