domingo, febrero 17

Tus errores y los míos.

Es tan fácil hablar y señalar los errores de otras personas. En unos cuantos segundos, podemos señalar, enumerar y clasificar alfabéticamente las falencias de cualquier persona, obviamente no resulta tan fácil con los nuestros.
¡Hipócritas! no somos más que tuertos peleando con desesperación por hacernos con el trono en este mundo de ciegos. ¿Quién se salva? Quizás nadie o talvez muy pocos. Todos nos desbocamos en señalar y anular a los demás con la sincera y única intención de quedar como sobrevivientes, de poder al fin acallar la conciencia que nos señala y nos reta a actuar. Con la determinación (Quizás) de decirnos al final del día: Quizás, quizás sí soy malo, pero no tanto como él.
Te juzgo,
No importa quien seas ni de donde vengas.
Te juzgo,
Porque eres diferente y no ves la vida como yo.
Te juzgo,
Y al juzgarte me justifico a mi mismo,
Sintiendo que soy un poco más bueno,
Un poco más bueno que tú.
Te juzgo,
Señalando tus errores palidecen los mios;
Veo que no soy tan malo como creí.
Te juzgo,
Porque no soporto juzgarme a mi mismo,
Porque tiemblo pensando que como te juzgo a ti
Alguien más lo hará conmigo.
Te juzgo,
No soporto ver mi rostro reflejado señalando mis errores con desden.
Te juzgo, te juzgo
y al hacerlo me he condenado.
Ariel
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No tengo una idea exacta de la razón que me ha llevado a tener esto en la cabeza durante la semana, quizás me he sentido juzgado o peor aún me he sentido juzgador. Como sea quizás sea importante echarle una ojeada al tema. ¿Qué piensas tú? ¿Se justifica en algún momento el juzgar a alguién?

martes, febrero 5

La Amistad y el Puente

Cuando ví la película Bridge to Tarabithia. Lloré y me gustó. Cuando yo era niña leí el libro y tuve una conversación con mi mamá. Ella me preguntó si yo pensaba que era un libro apropiado para niños y conversamos en cuanto a los temas que trataba el libro; la muerte, las amistades, las relaciones familiares, y la escuela. Aun entonces recuerdo que era un libro pesado y no sé si mi mamá estaba realmente convencida de que era un libro apto para niños.

A algunas personas no les gustan los cuentos que son tan realistas como es Bridge to Tarabithia el conflicto en la historia te deja con un sentimiento de perdida y confusión. ¿Porqué tuvo que pasar? ¿Porqué? ¿Porqué? Esas son las preguntas que uno se hace cuando alguien que uno ama muere (especialmente cuando esa persona es joven). No importa la convicción que uno tenga de que después de la muerte uno estará bien en las manos de Dios, de todas maneras uno siente la ausencia y la perdida.

Me gusta esta película porque cuenta la historia muy bien y pinta personajes vivos y reales. Familias que están luchando para mantenerse unidas y compañeros aprendiendo a sobrevivir en el mundo no tan amable de la escuela. En medio de lo difícil conocemos a una chica que es la amiga que yo siempre quise ser y siempre quise tener. Y la verdad es que no me da pena admitir que aun me llama la atención. Me gustaría ser esa persona que se atreve a ver la belleza en lo que le rodea, imaginar lo imposible y soñar lo más hermoso.